El Retiro (II). Estanque

aw-retiro.estanque

No se puede ir a la capital española y dejar de visitar su zona verde más emblemática, especialmente lo que muchos consideran su epicentro. Tiene más de consideración poética que otra cosa, porque el estanque de los Jardines del Retiro está al lado oeste, cerca de su entrada principal, dejando justo atrás la Puerta de Alcalá.

Este espacio artificial de agua tiene una capacidad de 55.000 metros cúbicos, con una profundidad máxima de 1, 81 metros. Así que no existe riesgo de ahogamiento para cualquier jugador de baloncesto de tercera. Al menos siempre llegará hasta el fondo, cual sirenita, acompañado por carpas de hasta 11 kilos y sentarse cómodamente en sofás y ponerse cualquiera de las dentaduras que encuentre. Si es que hay que tener cuidado con lo que se tira…

Siempre he dicho que pese a la falta de un contundente horizonte marino, Madrid puede presumir de los mejores atardeceres que haya visto. Aquí tenemos un botón como muestra, junto al Monumento a Alfonso XII. En días primaverales, este lado vive una confluencia de culturas, puesto que sobre su césped campan estudiantes Erasmus, asociaciones mendigantes de Don Simón, una representación cool de Chueca y hay un rollito rastafarero guapo, guapo. No hay Territorio Vaquero porque el Estanque une a todos. O al menos hasta 2020, si es que Ana Botella gana la candidatura olímpica, y haya que buscarse otro sitio para ‘botellonear’ porque vacíe el estanque y convertirlo en una Malibú Beach donde competir a volley playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>