aw-colibritany

Colibritany, una mujerona atrapada en cuerpo de chamaca

aw-colibritany

Quien llega tarde a las fiestas no se ha perdido lo mejor. Llega justo para vivirlo. Aunque Colibritany ya ha celebrado sus 15 añitos hace unos meses, es hora de ver qué es lo que ha sido de este nuevo juguete roto que YouTube ha dejado por Cocoyoc, ciudad del municipio mexicano de Yautepec (que lo mismo digo el pueblo de Valsequillo que lo mismo nos dá). Lo que quiero decir es que nuestra concepción del mundo cambió irreversiblemente a partir de este video:

 

 

Parece que vemos a una discípula de Leticia Sabater, pero no. Es Leticia Sabater la que podría que aprender mucho de ella. Colibritany, al borde de un coma etílico de ego-adolescencia, exije entre partituras un ‘sexy chambelán’ (lo que en otra jerga conocemos como un ‘pibe tó buenorro’) para que la arrope en su fiesta de 15 años. En EE.UU. la norma es esperar hasta los 16 para celebrar una dulce súper fiesta. Pero ya sabemos que en Sudamérica no quieren esperar, que lo mismo quisieron adelantar el fin del mundo para 2012.

En este videoclip, que hasta la fecha supera los 20 millones de reproducciones, la morada protagonista canta los preparativos de una fiesta en la que desde luego Ronald McDonald no está invitado. No se trata de un video viral, o eso quieren hacer constar. Es cierto que “Coli” buscaba generar expectación para una fiesta que finalmente se resumió en una mezcla entre los Oscars de Cine de Barrio, Blancanieves y los cinco enanitos, un performance desechado de Britney Spears, las galas noventeras de Telecinco, el episodio más facilón de Mister Bean y un híbrido entre Melrose Place y Médico de Familia aderezado con los cinco primeros minutos de una peli porno de Holly One.

 

 

Pero, ¿quién es Colibritany? Yo creo que no lo saben ni sus padres, a quienes este fenómeno (quizás no de este planeta) les hace feliz sacándole toda la pasta que puede para fundírsela en balnearios y sesiones de masajes. Y no me extrañaría que fueran eróticos, porque ahí donde la ven tiene más fuegote que la que siempre aparecía en los videos de Don Omar.

 

Colibritany no ha podido escapar de la fama, como una Lindsay Lohan cualquiera…

 

Su nombre artístico es una ‘revolucionary fusion’ entre Brittany (el típico que unos padres de la Latinoamérica profunda ponen a sus hijos) y su ave favorita, el colibrí. Podríamos suponer que ha adoptado de esta especie su candor e inocencia. Pero nada más lejos. Es un pequeño moscón que engaña con su apariencia pero cuando se encierra en su cuarto patrocinado por la Súper Pop se convierte en la hermana renegada de la propia María Lapiedra.

 

 

Como vemos, Colibritany es una chica de su tiempo (no nos queda claro si del presente o de un futuro demasiado sorprendente). Lo cierto es que esta chica tiene más morro que Carmen de Mairena y un paquete de torreznos juntos. Pero nadie niega que tiene gancho delante de las cámaras. ¿Qué hace Galavisión que todavía no la ficha? Las aventuras con las que nos obsequia periódicamente en el canal NuevOn (perdonad por el chiste fácil, pero suena a ‘huevón’) bien valen su propia serie de televisión, que revolucionaría las pantallas después de Carrusel de Las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>