aw-candados

Federico Moccia y su contribución a las ferreterías

aw-candados

 

No hace mucho tiempo que andaba yo sentado en un parque. La persona que tenía a mi lado me preguntó, “¿sabes lo que es eso?”, señalando hacia un candado cerrado en una baranda metálica. “Pues no”. Tampoco es que me importase saberlo. La gente está muy loca. Igual dejan un chicle pegado como un candado por ahí. Por el brillo de sus ojos y la baba que se le caía, esa persona deseaba descubrirme lo que se prometía una hermosa historia…

Una historia creada por quién si no, Federico Moccia, el autor que está en voga gracias a las peripecias carpeteras de Mario Casas. Sí, el autor de Tres metros sobre el cielo, pero también director de su propia producción, Perdona si te llamo amor (Federico Moccia, 2008). Pues en la secuela de ese primer hit literario, Tengo ganas de tí, se inventa un detalle pasteloso que la pareja protagonista tiene en la farola del Puente Milvio (Roma): escriben en el candado una señal de amor, que cierran en en dicho farol, y tiran la llave por el puente. Vamos, lo que viene significando el amor eterno.

Tanto furor ha tenido la idea de marras que hasta las parejas que llevan una larga relación de dos semanas sellan su compromiso en cualquier puente que les pille cerca. Sólo hay que ver este, el Puente de San Pablo (Cuenca), todo un altar metalúrgico en pro del ferretero más cercano, que habrá hecho su agosto (o del chino, que estará más barato, aún suponiendo mayor peligro para la relación porque esos con un mondadientes se abren en nada). No he visto cómo estará el fondo, si guarda muchas llaves. Lo ideal es no perderlas de vista, no sea que Eliana se enrolle con el chico del candado de debajo y los padres de Bea y Cristofer no tengan un sopletín en casa…

 

Una idea en “Federico Moccia y su contribución a las ferreterías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>