¡Bang! ¡Crash! ¡Puff! a la majestuosidad del carnaval

 

ningún emblema de Eurovisión. El autor de ¡Tu mirada lo dice todo!, el arquitecto y diseñador Miguel Ángel Sosa, recrea una mirada ¿femenina? (interrogo porque tiene más de macho que Carmen de Mairena recitando coplas) envuelta en una máscara recortada por una especie de bocadillo ‘comiquero’. Anunciar, anuncia poco. Este año la sardina se enterró un martes de carnaval, provocando que los comercios chicharreros fueran agasajados por los canariones ese fin de semana.

 


Marquesina de la trasera del Parque de Santa Catalina

El tema del cómic no es novedad en unos carnavales. Santa Cruz de Tenerife se vistió de super héroe en 1999. Las islas nos prestamos las ideas, parece. También es que el universo de Marvel y alrededores se presta mucho al disfraz, como los de época, terror o música. Y ya quedan pocos originales. No sería de extrañar que en poco tiempo el Parque de Santa Catalina acoja unas fiestas dedicadas a Lady Ga Ga…

 


Zona de ambiente… carnavalero

La trasera del Parque alberga un año más los tradicionales chiringuitos y ferias. El espacio que cada vez va ocupando más metros es el de ambiente, que se ha cogido buena parte del techo del intercambiador. En la instantánea vemos merodear a Filemón portando la bandera multicolor. Ya sabíamos que estar toda la vida junto a un hombre tan drag como Mortadelo traería sus consecuencias…

 

no podía faltar otra edición más. Aunque más o menos es lo mismo, lo de siempre. El ‘cartón’ es mayor este año porque el material empleado es fundamentalmente reciclado. La crisis no deja títere con cabeza…

 

 

 

 

apertura de la Gala Drag Queen. Viéndola en persona es casi más majestuoso que el resultado final en pantalla. El despliegue de La 1 peca de falta de espectacularidad.