Cuento friki de Navidad

Cuento de NavidadEs tiempo de llenarnos de orgullo y satisfacción. O no. Esta noche empieza oficialmente las Navidades, por más que lleven los turrones en el Carrefour desde octubre. Vacaciones para unos, más trabajo para otros; gozo y alborozo para los de acá, tristeza y malos recuerdos para los de allá.

Me estoy volviendo clásico a la hora de publicar por estas fechas alguna de mis mayores tonterías mentales. Pongamos que es mi ordinario regalo a quien se suela pasar por estos lares internáuticos. Para este año he confundido la versionadísima historia de Charles Dickes, Cuento de Navidad (1843) en un guión. La falta de ideas originales siempre hace estragos en Navidades, porque todos los especiales y muchas películas se arriman a estos otros clásicos. Espero que mi toque vanguardista con un manchurrión friki haga mella en vuestro espíritu festivo. ¡Felices fiestas!


1   INT. CASA DEL SEÑOR NOCHE.

 

Es Nochebuena. Un SEÑOR (53) emperchado se dispone a salir. Cuando abre la puerta, aparece en el umbral el FANTASMA de las Navidades Presentes (30).

 

FANTASMA

SEÑOR

FANTASMA

El Señor se queda pensativo. Sonríe y asiente.

SEÑOR

El Señor y el Fantasma se desvanecen.

2   INT. CASA FAMILIAR NOCHE.

 

El Señor y el Fantasma aparecen en el vestíbulo de una casa. En la puerta del fondo se ve una familia entorno a una mesa.

 

FANTASMA

SEÑOR

El Señor se carcajea con burla, mientras se dirige al salón. Cuando se sienta en la mesa, comprueba que es incorpóreo a la realidad y se cae al suelo. El Fantasma ríe.

 

FANTASMA

FANTASMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>